El aumento de la edad en media de los vehículos crea una atmósfera en el interior del vehículo llena de partículas de polvo y suciedad. Para crear un interior totalmente limpio y dejar el coche como si fuera del taller hoy vamos a hablar de un sistema totalmente efectivo para limpiar nuestro coche, la ozonificación para coches.

El coche es el medio de transporte favorito por los españoles para trasladarnos al trabajo y realizar pequeños viajes de forma cotidiana. Y es que el rodaje medio de kilómetros de los vehículos que circulan por las carreteras españolas supera los 10.000 kilómetros anuales. Esta cantidad es menor cada año ya que el parque de automóviles españoles (27 millones de unidades y una media de 11,7 años) supera la edad media europea (de 10 años) y es que el rodaje de estos coches es la principal causa de la caída del rodaje medio de los coches españoles. El caso es que aunque sean coches nuevos (son los que hacen más kilómetros, unos 18.500 al año) o viejos (los coches de más de 10 recorren de media 5.500 kilómetros anuales) los utilizamos a diario y pasamos en ellos muchas horas en atascos y conduciendo.

¿Qué es la ozonificación para coches y cuáles son sus ventajas?

La ozonificación para coches es un método barato y eficaz para limpiar nuestros vehículos de una forma definitiva. El sistema utiliza como base el ozono. El ozono es un gas que tiene unas propiedades beneficiosas muy interesantes ya que actúa como desinfectante y tiene un efecto refrescante en el ambiente. Además, desodoriza y es capaz de erradicar malos olores y difíciles de eliminar como el tabaco, moho, humedad, olores de animales, etcétera.

Y es que las sustancias y partículas existentes en el interior de nuestro coche se enquistan y son difíciles de quitar ya que al ser habitáculos cerrados permanecen en el interior durante mucho tiempo. Por ello, para reducir la carga ambiental y la contaminación del aire un método efectivo es el uso de la ozonificación para coches. Para limpiar tu coche el sistema del ozono utiliza un cañón de ozono que deja tu coche limpio por dentro en cuestión de minutos. Por norma general, estos cañones están disponibles en talleres de limpieza y centros de lavado ecológicos.

Las razones son evidentes; los responsables de estos centros de lavado ofrecen un servicio adicional a sus clientes para que tengan sus vehículos limpios por dentro y eliminen todo tipo de olores. Es un método rápido, eficaz y totalmente ecológico ya que no contamina. Además, las ventajas del ozono son muchas y variadas.

A continuación, las citamos:

  • Renovación del interior del vehículo al actuar como método de oxigenación del aire interior.
  • Efecto desinfectante, el ozono es capaz de eliminar gérmenes y bactericidas. Los ozonificadores son muy usados en el sector de la agricultura y en sitios cerrados como los invernaderos ya que evitan la aparición de enfermedades víricas, microorganismos y agentes patógenos externos.
  • Desodorización al crear un efecto refrescante de partículas de ozono en el ambiente.
  • Mejora en la conducción, esto es posible ya que el ozono ayuda a reducir la fatiga y el cansancio. El ozono es un sistema muy conocido en el mundo del deporte, algunos deportistas como Raúl o incluso Cristiano Ronaldo lo han usado para conseguir mejores marcas y resultados.

¿Dónde se puede encontrar este sistema de ozonificación para coches?

En el mercado existe un gran número de empresas de limpieza que usan la ozonificación para coches. Dentro del sector de los centros de lavado, en especial, los ecológicos son los que más utilizan este sistema a consecuencia de sus múltiples ventajas. Y es que las posibilidades son enormes, desde concesionarios, empresas de autobuses, talleres y centros de compra venta de vehículos pueden aprovecharse de un tratamiento de ozono en el interior.

Vehículos grandes como los camiones y los autobuses son fáciles de limpiar de este sistema. Por el contrario, si eres un particular y fumador y estás pensando en vender tu coche te recomendamos que lo limpies con ozono antes de venderlo. Un coche limpio por dentro y por fuera tiene más oportunidades a la hora de conseguir un vendedor. Lo mismo sucede si tienes mascotas o te dedicas al sector del transporte de mercancías químicas, el ozono es tu mejor aliado.

También es ideal para coches con olor a humedad o poco usados y es que los vehículos inmovilizados en un garaje tienden a generar olores desagradables que son difíciles de quitar con una limpieza sencilla del interior.

Por si fuera poco, el tratamiento del interior de vehículos con este sistema es totalmente ecológico y respetable con el medio ambiente. Usar el ozono puede evitar el uso de agentes químicos contaminantes ya que gracias a su efecto ionizador de partículas es capaz de eliminar todo tipo de olores y depurar el aire de cualquier vehículo.

En cuestión de pocos minutos y gracias a un generador de ozono transforma el interior del oxígeno en ozono. Gracias a este tratamiento tan sencillo es posible conseguir una limpieza exhaustiva creando un ambiente ideal para niños o profesionales del transporte.

Los generadores de ozono se suelen encontrar en los centros de lavado ya que es uno de los mejores métodos más eficaces para limpiar por dentro un coche. Por todas estas razones, en cualquiera nuestros centros de lavado ecológico de vehículos contamos con ozonificadores para coches y particulares.

¿Y tú conocías este sistema tan novedoso para limpiar tu coche? Si lo has probado y te gusta, no te olvides dejarnos tu opinión en los comentarios. Y recuerda, si quieres conocer los mejores consejos para limpiar tu coche de una forma diferente no dejes de visitar nuestro blog.