A casi toda la gente le gusta ver su coche limpio y ordenado. Por dentro y por fuera. Sin embargo, no es lo mismo limpiar el exterior que dentro. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a contar cómo lavar el interior de tu coche.

¿Cómo lavar el interior de tu coche para que te quede impecable?

Limpiar un automóvil por dentro no tiene muchos secretos si sigues un par de normas y usas el sentido común.

Además, tampoco necesitas una inversión muy grande para conseguir buenos resultados, eso sí, no esperes que sean como los de un profesional de limpieza de coches.

Antes de ponerse manos a la obra ten en cuenta dos cosas. La primera es que sepas que no puedes limpiar el coche en la calle, al menos con agua y con jabón ya que está prohibido por ley.

Por ello, te recomendamos que lo hagas en garaje o en la finca de un conocido o familiar.

En caso de que no tengas tiempo, no tengas finca o casa no te compliques la vida y llévalo a algún lavadero de coches de tu confianza , y si es un centro de lavado ecológico mejor.

Lo segundo es que tengas cuidado con la tapicería y el uso de productos, en especial, los químicos.

En el caso de las tapicerías y asientos de cuero piensa que son muy delicados y necesitan un cuidado especial.

En el siguiente enlace te dejamos un artículo donde te explicamos con detalle cómo limpiar e hidratar los asientos de cuero de tu coche.

Salpicadero y volante

Lo primero antes de limpiar tu coche es tener a mano el material adecuado. Vas a necesitar un cubo con agua y una bayeta o trapo. 

La bayeta es clave ya que necesitas una especial para atrapar todo el polvo y no ensuciar más de lo necesario.

En las gasolineras y centros comerciales venden este tipo de productos que no cuestan mucho dinero. También puedes llegar a necesitar usar un paño, una esponja y un pincel.

Te recomendamos que inviertas en una de ellas ya que te van a permitir ahorrar algo de dinero si las vas a usar de nuevo.

Hay algunas que valen para limpiar el plástico y los cristales, pero lo mejor es que tengas un producto para cada uso.

Una vez tengas la bayeta y los productos retira todo lo que te moleste del interior, alfombrillas, papeles y demás cosas que haya en el maletero.

Moja el trapo en el jabón y pásalo por los plásticos, dedícale tiempo al volante y al salpicadero. Si ves que no llegas a alguna zona como las rendijas del aire acondicionado usa el pincel.

Una vez acabes de darle una pasada, pasa un trapo para secar los plásticos. 

¿Cómo limpiar la tapicería?

Si eres padre o madre y tienes pequeños ya sabes de lo que son capaz y su pasión por dejar todo tirado, revuelto y sucio.

Por ello tendrás que prestarle más atención a la tapicería en busca de manchas y para limpiar el polvo.

Si además eres un dueño de un peludo también sabrás que sueltan bastante pelo por lo que antes de limpiar o aspirar lo mejor es sacudir los asientos y pasar un cepillo para retirar lo más gordo.

Una vez le pases un cepillo y golpearlos es momento de aspirar. Para ello puedes usar una mini aspiradora de casa o llevarla a una gasolinera con aspiradoras, piensa el tiempo que te va a llevar y haz cálculos.

Igual necesitas unos 10 minutos si el coche está muy sucio. Recuerda, antes de aspirar y limpiar retira las alfombrillas y demás elementos del suelo.

Cristales y acabado final

Una vez has limpiado la tapicería, el salpicadero y los suelos es hora de lavar los cristales y darle los últimos retoques al coche.

El truco para limpiar los cristales del interior del coche es usar el producto adecuado.

En el caso de los cristales laterales ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo si usas un producto como los que usan los limpiadores profesionales.

Si quieres dejar bien limpios los cristales delanteros y traseros lo vas a tener más difícil por su inclinación, sobre todo, para llegar a las esquinas.

Puedes combinar una bayeta o trapo con la goma especial y jabón o agua. Por cierto, si optas por limpiarlos hazlo por dentro y por fuera. Si no te van a quedar muy feos.

¿Qué hacer en caso de que no tengas tiempo para lavar tu coche?

Por último, piensa que una limpieza de este tipo te va a quitar lo más gordo por lo que no esperes grandes milagros, en especial, si eres un meticuloso y te gusta ver el coche impecable.

Por ello, si no tienes ganas ni tiempo y quieres dejar tu coche como una patena te aconsejamos que optes por llevar el coche a un centro de lavado ecológico de vehículos.

Las razones son varias y todas ellas de peso, la primera vas a ahorrar tiempo y dinero. Lo que tú tardas en comenzar ellos ya han acabado. La segunda es que vale para todo tipo de vehículos y un lavado ecológico es mejor que un túnel de autolavado o que lavarlo con agua presión.

Si no nos crees lee este artículo donde te explicamos todas las ventajas del lavado ecológico frente a otros sistemas.

Lo tercero es que en GreenWash somos respetuosos con el medio ambiente y usamos productos que no contaminan y dejamos tu coche limpio como si fuera nuevo.

Y por último y no menos importante es que con apenas 4 litros de agua te limpiamos el coche por dentro y por fuera y sin complicarte la vida.