Beneficios del lavado a mano ecológico
Lo primero que debemos tener en cuenta es el precio. Pagas por lavar el vehículo, pero los resultados no son los mismos. Utilizar un túnel de lavado cada semana tiene ciertos problemas como la posibilidad de roturas de espejos y antenas en el interior del túnel, arañazos en la carrocería. Sin embargo, el principal riesgo de lavar nuestro coche en un túnel de lavado es que al pasar el tiempo la pintura se desgasta excesivamente.
Por todo lo anterior no es recomendable usar el sistema del túnel automático para vehículos nuevos o de ocasión ya que el desgaste es mayor. Incluso algunos modelos con colores y pintura especial como el color perla sufren más a medida que pasan los meses. Debes pensar que el túnel de lavado ejerce mayor fuerza y presión del agua ya que usa motores a altas revoluciones. Lo malo es que aunque se adapten al tamaño de tu coche pueden romper elementos externos (antenas, espejos, bacas, alerones, etcétera) a causa de la presión y el contacto de los rodillos con la carrocería.
Un lavado a mano ecológico es menos intrusivo que uno automático. El operario puede regular mejor su fuerza que el túnel de lavado y adaptarse mejor a las necesidades de cada coche. Los resultados de lavar a mano se ven por dentro y por fuera, el coche luce más, la pintura dura más tiempo, el interior huele mejor y las llantas parecen nuevas a causa del brillo.
Lavado a mano sostenible con el medio ambiente
Otra de los puntos positivos de lavar a mano tu coche es que el equipo de limpieza suele ser pequeño y no necesita de grandes necesidades y poco espacio. Sin embargo, existe un sistema mejor que el lavado de toda la vida, el lavado a mano ecológico y es que la máquina para limpiar es autónoma, apenas necesita instalación ni conexión a un enchufe y por si fuera poco, tampoco necesita casi agua.
Esto es posible gracias a un equipo de limpieza autónoma que ofrece la ventaja de lavar el coche en cualquier parte, incluso en un garaje y lo mejor de todo es que apenas deja restos. El proceso de limpieza dura un poco más que un túnel de lavado, aproximadamente unos 40 minutos. Sin embargo, los resultados son bien diferentes; lo primero de todo es destacar el bajo consumo de agua (inferior a 4 litros por coche) y una calidad de limpieza impresionante que se realiza sin poner en riesgo la pintura y carrocería del coche.
Al combinar este sistema de lavado manual con equipos complementarios de última generación como un servicio de aspirado y lavado el coche queda limpio por dentro y por fuera. Lo más destacable es que apenas se utilizan elementos químicos en todo el proceso, lo que hace que sea totalmente respetuoso con el medio ambiente.
Además, el interior del coche junto a elementos como los asientos, la moqueta y todos los elementos quedan impecables y relucientes. Lo mismo sucede con las llantas y faros ya que reciben tratamientos específicos de restauración y limpieza. Gracias al lavado manual ecológico el grado de limpieza es mayor y las posibilidades de dañar el vehículo se reducen. Por otro lado, al combinar un sistema de lavado a mano con tratamientos de reparación se pueden eliminar ralladuras y pequeños arañazos al aplicar encerados y tratamientos especiales en pintura y carrocería.
El coche también recibe el mismo tratamiento en el interior incluso si los asientos son de cuero y el coche cuenta con vinilos interiores. La limpieza de tapicerías junto a la desinfección y la desodorización del interior deja como resultado un coche reluciente y como nuevo.
Evita alergias y reduce el polvo
Las alergias es uno de los problemas a los que últimamente se enfrentan los españoles y es que uno de los elementos causantes de las alergias es el ácaro del polvo que se acumula en las tapicerías e interior del coche. El principal problema del ácaro del polvo es que es difícil de erradicar.
El sistema de lavado manual ecológico es capaz de eliminar la suciedad interior sin levantar excesivo polvo en el ambiente lo que facilita la eliminación de ácaros y polvos de una forma rápida y sencilla. De esta forma, el interior del coche queda totalmente limpio lo que lo hace adecuado para personas con problemas de alergia.
El lavado a mano ecológico o también conocido como lavado en seco es un servicio integral que limpia el coche ahorrando una gran cantidad de agua (en torno a 100 y 150 litros por vehículo) que depende del grado de suciedad y del tamaño del coche.
En definitiva, lo mejor para lavar el automóvil sin que la carrocería sufra en exceso es elegir sistemas que no fuercen o rocen la carrocería como el túnel de lavado. El lavado a mano ecológico cumple este requisito y es respetuoso con el medio ambiente. ¿A qué esperas para probarlo? Si quieres conocer más detalles, no lo dudes y visita nuestro blog, en él te contamos todas las ventajas de este sistema tan ecológico.
Muy interesante.
Me gustaría conocer que productos se utilizan el el lavado a mano ecológico.
Hay diversos productos en función de si se va a limpiar la carrocería, la tapicería, el salpicadero…